Ciudades

Selecciona tu emisora

La Candelaria y los paisajes cafeteros se toman Barcú 2020

Una de las invitadas más reconocidas es la artista Clemencia Echeverri.

Feria Barcú. Foto: Facebook: @barcuferia

La Candelaria y los paisajes cafeteros se toman Barcú 2020

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Karen Schenk, la directora artística de Barcú, habló en La Hora del Regreso sobre la nueva edición del festival de arte que este año estará basado en La Candelaria.

Nosotros siempre hemos tenido a La Candelaria como centro histórico de Bogotá y donde nació la ciudad. Lo que queremos es invitar a la gente para que camine por nuestras calles y conozca los rincones que hay en las calles”, dijo.

“Sin embargo, este año salimos a diferentes partes: iremos a la Plaza Samper Mendoza, también con algunas instalaciones en el norte, caminando por los diferentes talleres de los artistas del centro. Entonces nos estamos tomando más Bogotá”, agregó.

Por otro lado, también pasó por La Hora del Regreso la artista Clemencia Echeverri, quien será una de las invitadas en el festival y su propuesta sobre el paisaje cultural cafetero del país.

Es una pieza que tiene unos años y que realizamos con el Banco de la República, pues ellos me comisionaron para hacer una obra que tuviera que ver con el paisaje cultural cafetero, concretamente para ser inaugurada en Manizales 2017”, explicó.

Mi decisión fue conocer el funcionamiento de la mina de oro de Marmato: entré, recorrí lentamente para observar cómo eran los desechos y de qué se trataba esa presión que hace la minería sobre una montaña”, añadió.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?