Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La chef brasileña que cocina con insectos

Carolinne Oliveira contó en La W cuáles son las mejores opciones para preparar grillos, larvas y cucarachas.

Carolinne Oliveira . Foto: Captura de pantalla

Carolinne Olivera es una modelo y actriz brasileña que descubrió las propiedades de incluir insectos a su dieta. Sus insectos favoritos son los grillos y las hormigas.

“Se pueden preparar de varias formas, se pueden tostar y endulzar con miel, el pan puede ser un buen acompañante para esta preparación”, aconsejó.

Oliveira explicó que incluir insectos en la cocina es una práctica que se ha vuelto muy común, ya que tienen varios beneficios, son bajos en calorías y altísimos en proteína, “algunos deportistas los incluyen en su dieta gracias a sus propiedades”, explicó.

La modelo manifestó que las cucarachas tienen que venir deshidratadas y debe estar autorizado su comercio, “Los insectos que cocino no son simplemente tomados se la naturaleza. Son criados y cultivados para el fin”.

Carolinne tiene un canal de YouTube en el que publica videos enseñando sus recetas. Además, es participante de Master Chef Brasil.

La chef afirmó que los insectos son muy versátiles y  su sabor funciona muy bien con la miel y el chocolate; e incluso ya se puede encontrar harina de diversos insectos en algunos supermercados.