Tendencias

La explicación de por qué el cuerpo de niño que falleció hace 14 años sigue intacto

La conservación en la que está el cuerpo del joven impactó en redes sociales.

Carlo Acutis . Foto: vaticannews.va

Carlo Acutis . Foto: vaticannews.va(Thot)

Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, Inglaterra, ciudad en la que trabajaban sus padres en ese momento. Sin embargo, pocos meses después la familia se trasladó a Italia, país en el que el joven estuvo toda su vida.

Según el relato de sus padres, Carlo siempre fue un joven apegado a Dios y a la Virgen María, por lo que tras su bautizo y con tan solo 7 años, pidió hacer la primera comunión.

Asimismo, la familia del joven comentó que en vida se interesó por las personas menos favorecidas: participó en varias ocasiones en comedores sociales.

No obstante, lo verdaderamente impresionante es que Carlo grabó un video tres meses antes de morir en el que predijo su muerte.

En 2006, Acutis se enfermó gravemente, los médicos lo diagnosticaron con leucemia mieloide aguda y él le confesó a su madre que del hospital no volvería a salir.

Luego de 14 años de su fallecimiento, al abrir su tumba y para sorpresa de muchas personas, el cuerpo de Carlo estaba prácticamente intacto.

Sin embargo, el obispo Domenico Sorrentino confirmó que trataron el cuerpo de Carlo con técnicas de conservación, normalmente utilizadas para la exposición de los restos de beatos.

Fue tan llamativo su caso que incluso el papa Francisco lo mencionó en uno de sus discursos, señalándolo como un modelo se santidad en tiempos digitales. Finalmente, el 5 de julio de 2018 el sumo pontífice inició el proceso de beatificación, el cual culminará este sábado 10 de octubre de 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad