Ciudades

Selecciona tu emisora

Hubiera hecho una presidencia de lujo: Navarro Wolf recuerda a Álvaro Gómez Hurtado

En Sigue La W, el senador habló sobre su trabajo con el político, al igual que con el escritor Juan Esteban Constaín en torno a su legado.

Álvaro Gómez Hurtado. Foto: Colprensa.

A raíz de las últimas declaraciones de las Farc en las que se atribuyen el crimen del político Álvaro Gómez Hurtado en 1995, en Sigue La W recordamos las palabras del también periodista hace más de 25 años que aún resuenan en distintos puntos de Colombia.

El escritor y columnista Juan Esteban Constaín, quien publicó un libro sobre la vida de Gómez Hurtado, comentó que el sueño del líder conservador era un país unido con una visión muy amplia: "por eso es interesante su figura, allí había muchas paradojas y a través de él se cuenta parte de la historia de Colombia, la encarnación de lo que llamó el 'talante conservador' (...), propuso muchas cosas que eran de avanzada como la legalización de las drogas".

Podría interesarleSubsidios de gas para estratos 1 y 2 se están pagando con retrasos, según Contraloría

Además, el senador Antonio Navarro, quien fue constituyente en 1991 junto A Álvaro Gómez Hurtado, recordó su trabajo en esa época con el dirigente conservador. Dijo que era una persona muy sabia y llegaron a un acuerdo pronto para la labor que tenían a su cargo.

Asimismo, señaló que fue un hombre muy abierto a la ciudadanía, los escuchaba, había una comunicación con el pueblo. "Él entendió el país, hubiera hecho una presidencia de lujo".

También en La W: 

Piedad era parlamentaria de día y ficha de las Farc en la noche: hijo de Álvaro Gómez

A las Farc les importa un pito atribuirse un asesinato más: Mauricio Gómez

En torno a los discursos que daba, Constaín expresó que siguen vigentes, "era un estadista, un pensador de la política único (...), su obsesión era por la justicia y que no hubiera impunidad". Mientras tanto, Navarro calificó como "grandes" sus discursos sobre el narcotráfico y la situación del país "muy valiente".

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir