Ciudades

Selecciona tu emisora

Subsidios de gas para estratos 1 y 2 se están pagando con retrasos, según Contraloría

De acuerdo con un estudio de esta entidad, los retrasos son de más de un año.

Contraloría General de la Nación. Foto: Colprensa.

Así lo indica un estudio de la Contraloría, según el cual las asignaciones presupuestales para este fin son insuficientes frente a un escenario de ampliación de cobertura y precios crecientes del servicio.

Según la entidad de control, los recursos para atender los subsidios al servicio público de gas combustible a los estratos menos favorecidos del país no alcanzan y deben ser pagados con retrasos de hasta más de un año.

Podría interesarle: Piedad era parlamentaria de día y ficha de las Farc en la noche: hijo de Álvaro Gómez

Pero además, señala que la no asignación suficiente o completa en el presupuesto general de la nación de los recursos solicitados para cubrir el ítem de subsidios de gas natural y GLP lleva a que el Ministerio de Minas y Energía, como ejecutor de este presupuesto, postergue sus pagos de un año a otro con atrasos de hasta más de un año, afectando a las empresas que prestan el servicio.

La Contraloría destaca que en 2017 se solicitaron $782.220 millones y tan solo se apropiaron $268.000 millones, es decir que se apropiaron $514.220 millones menos de lo solicitado, por lo que se presentó una disminución del 66 %.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir