Actualidad

¿Por qué las Farc estarían pagándole un favor a Samper, según el hijo de Álvaro Gómez?

El hijo del excandidato presidencial afirmó en La W que en La Habana "se pactó la impunidad" cuando hubo un relevo de negociadores.

Las Farc le están pagando el favor a Ernesto Samper: Mauricio Gómez. Foto: Colprensa

Las Farc le están pagando el favor a Ernesto Samper: Mauricio Gómez. Foto: Colprensa(Thot)

A propósito de la carta en que el antiguo Secretariado de las Farc admitió su responsabilidad por el homicidio de Álvaro Gómez Hurtado, La W conversó con Mauricio Gómez, hijo del excandidato presidencial y líder conservador, quien advirtió que este hecho constituye un pago de favores de las Farc al presidente de la época, Ernesto Samper.

“En La Habana se negoció la impunidad”, dijo Gómez, al precisar que esta se pactó cuando hubo el relevo de negociadores.

“Cuando las conversaciones estaban en un punto muerto fueron marginados los señores Humberto de la Calle, Sergio Jaramillo, Frank Pearl y el general Mora, y llegaron otros: Álvaro Leyva, Enrique Santiago, Roy Barreras y ¡oh sorpresa!: dos exfuncionarios del Gobierno de Ernesto Samper: Juan Fernando Cristo y María Ángela Holguín”, precisa Gómez, al indicar que fueron estas personas quienes “pactaron la impunidad en La Habana”.

Más sobre esta entrevista:

Al respecto, agrega: “Ahí hay un vínculo de gratitud entre las personas que se beneficiaron del acuerdo: las Farc y los que negociaron el tratado. Es una figura de favores recibidos: los favores recibidos de los samperistas que negociaron la parte de la justicia en el tratado de paz. Las Farc le están pagando ese favor a Samper. Eso fue lo que pasó”.

Sobre uno de los criminales más siniestros y más informados de Colombia, el paramilitar Carlos Castaño, Gómez asegura: “En ningún ámbito del crimen se estudió la hipótesis de la responsabilidad de las Farc, ¿cómo puede ser que esto nunca se discutió en el bajo mundo y tampoco se discutió en la inteligencia militar?. Hablé con Juan Carlos Esguerra, ministro de Defensa de Samper, y me confirmó que no hubo ningún informe sobre la relación del crimen de mi padre por parte de las Farc”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad