Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

La fotógrafa feminista Fatoumata Diabaté llega a Colombia con varias exposiciones

Una de las 10 mujeres creadoras de África Occidental reconocida por la Unesco habló con La Hora del Regreso sobre su visita a tres ciudades del país durante octubre.

La fotógrafa feminista Fatoumata Diabaté llega a Colombia con varias exposiciones

La fotógrafa feminista Fatoumata Diabaté llega a Colombia con varias exposiciones

15:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4172991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La fotógrafa feminista Fatoumata Diabaté llega a Colombia con varias exposiciones. Foto: Twitter: @fatoumatadiabate

La heredera de la tradición del retrato de Mali y creadora del Estudio fotográfico de calle, estará por primera vez en Latinoamérica, específicamente llegará a Bogotá, del 20 y 21 de octubre, y le dará vida a su estudio de calle en zonas emblemáticas de la ciudad.

Este proyecto es una creación colaborativa entre el curador Simon Njami, la artista Fatoumata Diabaté y la fundación Kitambo, que tiene como propósito desdibujar las barreras históricas, sociales y estéticas, fabricando experiencias.

En La Hora del Regreso, la activista Malí entregó algunos detalles de este trabajo, en el que busca exaltar las cualidades de la gente de su país: "Malí no es un país es que esté en conflicto y esto es lo que quiero representar en este trabajo, quiero destacar nuestras cualidades, la hospitalidad y la cultura".

Escuche más de La Hora del Regreso:

Diabaté se formó académicamente en fotografía gracias al apoyo de su madre, inicialmente lo hizo en su país y luego expandió sus conocimientos en Suiza.

Sobre su visita en Colomba y su experiencia hasta el momento, afirmó que encuentra muchos puntos en común con Malí, sobre todo en la amabilidad de las personas: " Fue Colombia quien llegó a mí, fui convocada por una fundación para realizar en estas exposiciones (...) Creo que este país y Malí son muy similares en su hospitalidad".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad