Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La historia de La Trinca duró lo que tenía que durar: Toni Cruz, integrante de la banda

El integrante de la banda española, Toni Cruz habló en La Hora del Regreso sobre cómo nació la agrupación. Además afirmó que no se volverían a dedicar a la música.

Banda La Trinca. Foto: Getty Images

Durante el programa, el integrante de la banda española La Trinca, Toni Cruz, contó cómo nació La Trinca: Fue una idea de tres jóvenes estudiantes de los años 70 que se dedicaron a los movimientos de la canción, nosotros nos integramos a ellos, queríamos ser un grupo con canciones irónicas cuestionadoras del poder pero en broma y en humor”.

En Colombia, esta banda fue conocida por su canción ‘Quiero una novia pechugona’, frente a la historia de esta, Cruz dijo que: “Era una crítica a los rockeros de los años 80’ en donde cuestionaban las letras de temas complicados y nosotros desde el humor hicimos un rock que funcionó muy bien”.

Sobre por qué se separó la banda musical, el español aclaró que: “La banda no se separa, pero estábamos haciendo televisión y decidimos que ese contenido era más fácil y nos quedamos en ese formato, dejamos a parte la música, pero no nos separamos, nos dedicamos a otra cosa”.