Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La mujer que transmitió su parto en redes sociales

Kara Baker explicó en La W cómo surgió la idea de hacer público su parto casero en Facebook.

Kara Baker . Foto: Captura de pantalla

La mujer estadounidense que decidió dar a luz en la bañera de su casa y transmitirlo en vivo por la red social Facebook, explicó que “Hay que perderle el miedo al parto, no es un defecto ni tiene nada de malo. No hay necesidad de confiar únicamente en los hospitales”.

Su esposo la apoyó en la idea desde el comienzo. La bebé ya tiene 6 días de nacida.

Baker confiaba en que sus instintos de madre le iban a decir qué hacer si algo estaba saliendo mal.

Kara contó que la idea de hacerlo desde su casa, surgió para enviarle el mensaje a las personas de que dar a luz no es una emergencia médica. Además, agregó que confía plenamente en su esposo, y él en ella. Aprendió mucho desde su anterior embarazo y decidió educarse sola y educar a su cuerpo para poder realizarlo.

“Algunos de mis otros hijos incluso estaban cerca, queríamos hacerlo muy familiar”, comentó.

Kara sostiene que los hospitales son costosos y no prestan un buen servicio a la hora de dar a luz, “Con mi primer embarazo, una niña, duré una semana en la clínica. Hicieron cosas innecesarias y la cuenta fue elevada”.

“Tras el nacimiento, la placenta quedó pegada a la bebé por 4 horas. Hicimos un ritual y quemamos el cordón umbilical (…) Preparé smoothies de placenta. Dicen que sirve para el sangrado postparto”, expresó.