Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

La película colombiana "Armero" llega a la plataforma Amazon Prime Video

En diálogo con La Hora del Regreso, el director de la película, Christian Mantilla, contó detalles poco conocidos de este desafiante proyecto que le tomó seis años.

La película colombiana "Armero" llega a la plataforma Amazon Prime Video

La película colombiana "Armero" llega a la plataforma Amazon Prime Video

13:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4162265/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La película colombiana "Armero" llega a la plataforma Amazon Prime Video. Foto: Colprensa

La historia del desastre natural producto de la erupción del volcán Nevado del Ruiz que vistió de luto al país el 13 de noviembre de 1985, que fue llevada a la gran pantalla bajo la dirección de Christian Mantilla, ahora hace parte del catálogo de Amazon Prime Video.

Esta historia fue filmada en los departamentos de Caldas, Tolima, Cesar, Cundinamarca y Santander. La película relata la historia de Omaira, una estilista que padece una disfunción ovulatoria con muy pocas probabilidades de ser madre, y Ramiro, un mecánico y recolector de algodón. 

Este plan de rodaje, estipulado por su director para seis meses se convirtió en un proyecto que tomó seis años para contar por primera esta tragedia que marcó la historia reciente del país. 

Escuche más de La Hora del Regreso:

"Prácticamente nos tocaba rodar los fines de semana, reunimos dinero y tuvimos que atravesar muchas más dificultades. Es por esto que un plan de rodaje que estaba destinado a seis meses, duró seis años", comentó Mantilla.

Esta película también hace un homenaje a esas otras víctimas que fueron olvidadas para contar sus tragedias por medio de la ficción. Para ello, el equipo de producción realizó un arduo trabajo de investigación de más de ocho años. 

"Cuando tienes pasión, no hay nada que te detenga, tenía que contar la historia de Armero, porque nadie había relatado este hecho tan importante en el país. Este es un homenaje a las víctimas que sintieron que no tenían un espacio", aseguró.

"Armero" ya está disponible en una de las plataformas de ‘streaming’ más importantes del mundo para quienes no pudieron verla en las salas de cine del país. 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad