Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Lanzan libro póstumo de Javier Darío Restrepo sobre ética periodística

Su hija Gloria Restrepo, la encargada de terminar la obra, le afirmó a La Hora del Regreso que este es un testamento que su padre le quiso heredar a las nuevas generaciones.

Lanzan libro póstumo de Javier Darío Restrepo sobre ética periodística

Lanzan libro póstumo de Javier Darío Restrepo sobre ética periodística

08:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4165406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Darío Restrepo, fallecido periodista colombiano . Foto: Colprensa - Luisa González

Este es el último escrito que redactó el reconocido periodista Javier Darío Restrepo de su puño y letra, quien falleció en 2019, dejando a su espalda una impecable trayectoria en la que la ética fue su pilar en el periodismo.

De acuerdo al relato de su hija Gloria a La Hora del Regreso, su padre escribió la introducción de ‘Pensamientos’, un libro en el que estaba trabajando con ella, por iniciativa de la Fundación Gabo: un proyecto editorial que compila sus principales discursos sobre ética periodística.

"Esta es una compilación que él mismo hizo. Un año antes de morirse estaba muy preocupado por el legado y la herencia que le iba a dejar a los periodistas. Aunque trabajó muy seriamente en esto, por problemas de tiempo este libro no pudo terminar de editarse y lo frustró demasiado. Ahora, nosotros hemos retomado este proyecto que recogen cerca de 50 o 60 años de trabajo en el periodismo", aseguró la escritora.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Esta obra entrega reflexiones recogidas en los cuatro capítulos del libro sobre la ética, el periodismo, la paz, la guerra, y la utopía. Para Gloria Restrepo estos puntos resultan indispensables en un momento de crisis provocada por la pandemia por COVID-19 y de convulsión social por la desestabilización de las democracias. 

"Es impresionante ver todo lo que escribió sobre salud, incluso antes de lo que estamos viviendo con esta pandemia y resultó muy pertinente para todo esto que estamos pasando", comentó. 

El libro será presentado en la Fiesta del Libro de Medellín, el 25 de septiembre. La obra puede adquirirse a través de la Tienda virtual de la Fundación Gabo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad