Ciudades

Selecciona tu emisora

Lanzan libro póstumo de Javier Darío Restrepo sobre ética periodística

Su hija Gloria Restrepo, la encargada de terminar la obra, le afirmó a La Hora del Regreso que este es un testamento que su padre le quiso heredar a las nuevas generaciones.

Javier Darío Restrepo, fallecido periodista colombiano . Foto: Colprensa - Luisa González

Lanzan libro póstumo de Javier Darío Restrepo sobre ética periodística

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este es el último escrito que redactó el reconocido periodista Javier Darío Restrepo de su puño y letra, quien falleció en 2019, dejando a su espalda una impecable trayectoria en la que la ética fue su pilar en el periodismo.

De acuerdo al relato de su hija Gloria a La Hora del Regreso, su padre escribió la introducción de ‘Pensamientos’, un libro en el que estaba trabajando con ella, por iniciativa de la Fundación Gabo: un proyecto editorial que compila sus principales discursos sobre ética periodística.

"Esta es una compilación que él mismo hizo. Un año antes de morirse estaba muy preocupado por el legado y la herencia que le iba a dejar a los periodistas. Aunque trabajó muy seriamente en esto, por problemas de tiempo este libro no pudo terminar de editarse y lo frustró demasiado. Ahora, nosotros hemos retomado este proyecto que recogen cerca de 50 o 60 años de trabajo en el periodismo", aseguró la escritora.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Esta obra entrega reflexiones recogidas en los cuatro capítulos del libro sobre la ética, el periodismo, la paz, la guerra, y la utopía. Para Gloria Restrepo estos puntos resultan indispensables en un momento de crisis provocada por la pandemia por COVID-19 y de convulsión social por la desestabilización de las democracias. 

"Es impresionante ver todo lo que escribió sobre salud, incluso antes de lo que estamos viviendo con esta pandemia y resultó muy pertinente para todo esto que estamos pasando", comentó. 

El libro será presentado en la Fiesta del Libro de Medellín, el 25 de septiembre. La obra puede adquirirse a través de la Tienda virtual de la Fundación Gabo. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?