Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las anécdotas de Hugo Patiño, una leyenda de la televisión colombiana

El intérprete de 'El Bobo Anselmo' compartió en La Hora del Regreso que cumplió 90 años, pero son muy bien vividos.

Hugo Patiño, una leyenda de la televisión colombiana. Foto: Captura de pantalla 'The Susos Show'

Hugo Patiño nació en Marulanda, Caldas, de ahí su apodo de ‘El príncipe de Marulanda. Lo caracteriza su esencia de ser una persona bromista, amorosa, trabajadora e integra.

Patiño, quien estregó su vida al humor y es el único que miembro de los fundadores de ‘Campeones de la risa’ que sigue activo en Sábados Felices, se ganó el cariño de los colombianos llegó a sus 90 años el pasado 2 de marzo.

“Yo empecé en la televisión colombiana en los años 1970, en un programa que tenía Pacheco y desde el 72 en Sábados Felices”, recordó Patiño.

Hugo recordó el humor en ese entonces en Colombia, en donde se interpretaban las cartas que enviaban al canal y salían a contar chistes, ahora son por sketchs “ahora ha cambiado, hay gente nueva, jóvenes y que son muy buenos”.

Además, contó cómo fue el proceso de darle vida al ‘El Bobo Anselmo’, un personaje muy querido por el país, “lo conseguí en Anserma, Caldas, el personaje no se llamaba así, pero había un bobo que estaba bueno para televisión, entonces decidí ponerle así por hacerle honor al pueblo, pero le cambié el nombre a ‘Anselmo’”.

Para finalizar, ’Don Hugo’ compartió la clave para mantener en el medio, “algo que me dijeron y que siempre hacía era hacer las cosas con respeto, sin burlarse del personaje y eso a la gente le gustó”.