Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Las mujeres tenemos que protegernos unas a otras porque el Estado no nos protege: Allende

La escritora y periodista chilena Isabel Allende fue elegida como la mejor autora hispanoamericana en el Premio Liber 2020.

Las mujeres tenemos que protegernos unas a otras porque el Estado no nos protege: Allende

Las mujeres tenemos que protegernos unas a otras porque el Estado no nos protege: Allende

19:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4075660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Me encanta lo que hago, es lo único que sé hacer, tengo buen oído para escuchar las historias de las personas". Foto: Getty Images

La autora habló en la Hora del Regreso sobre lo que significa este premio para ella: “los premios son importantes en alguna etapa de la vida, pero llega un momento en donde lo que importa son los lectores y yo he tenido lectores tan fieles que todavía me llegan cientos de mensajes y ese el premio más grande”.

Allende, quien ha escrito sobre diferentes temas sociales y culturales se ha convertido en una de las autoras más leídas del mundo desde 1992 y por eso mismo expresó que: “Me encanta lo que hago, es lo único que sé hacer, tengo buen oído para escuchar las historias de las personas. Esas son las historias que cuento y que me gusta contar”.

En cuanto a su Fundación Isabel Allende que tiene como objetivo la protección y empoderamiento de los derechos de mujeres y niñas en el mundo, la escritora precisó que: “La intención es invertir en el poder de mujeres y niñas, lo hacemos por tres canales básicos; educación, salud y proteger a la mujer de la violencia y la discriminación”.

Además, agregó que “las mujeres tenemos que protegernos unas a otras porque el Estado no nos protege y los hombres no nos protegen, ellos nos agreden”.

Por otro lado, la escritora comentó el porqué para algunas personas es tan difícil darle el papel que se merece la mujer en la sociedad: “falta un número crítico de mujeres en la gerencia del mundo, mientras no haya ese número y se pueda mover el péndulo hacia el fin del patriarcado y una sociedad más igualitaria e inclusiva y menos violenta no vamos a conseguir lo que necesitamos”.

Por último, Allende se refirió a las protestas que se han visto los últimos meses en Chile.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad