Tendencias

Las Tejedoras de Mampuján estarán en Bogotá

El colectivo participará en homenaje realizado en el marco de la convocatoria nacional del VI Salón BAT de arte popular.

Obra "Añoranza" de Juana Ruíz. Foto: Equipo de prensa

Obra "Añoranza" de Juana Ruíz. Foto: Equipo de prensa(Thot)

Mañana será el lanzamiento de la convocatoria del VI Salón BAT  de arte popular. El evento, se realizará en la Sala Alterna del Museo Nacional, donde las invitadas de honor serán  las tejedoras de Mampuján realizando sus telares.

Este colectivo artístico, que recibió el Premio Nacional de paz en el año 2015, ha encontrado en el arte una manera de drenar el dolor producido por la guerra.

En el lanzamiento estarán estar tres mujeres y una niña, realizando un telar que recrea los Montes de María. De acuerdo con Juana Alicia Ruiz, miembro de las Tejedoras de Mampuján, este tipo de actividades son una oportunidad para dar a conocer los proyectos artísticos de quienes han encontrado una manera de reivindicar, hacer una denuncia, visibilizarse y restablecer su dignidad a través del arte.

En el año 2015 se recibieron 1.600 obras artísticas. Y es que, de acuerdo con Juana “se le da la oportunidad a mucha gente que tiene talento y que hace cosas maravillosas para darse a conocer como artistas”.

Incluso, justamente con la intención de seguir incentivando el arte en todo el país, se tiene proyectado a futuro hacer talleres con personas que han sido victimas del conflicto en todos los lugares de Colombia.

Finalmente, es importante resaltar que las tejedoras de Mampuján volverán este 15 de marzo por primera vez a su tierra después de haber sido desplazadas, gracias a la ley de restitución de tierras.

Si usted quiere obtener más información sobre este evento puede hacerlo ingresando aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad