Tendencias

Bogotá se viste de teatro con el Fitb

Este viernes comienza la edición número 16 del festival que contará con más de 400 artistas en escena.

Festival Iberoamericano de Teatro. Foto: Colprensa

Festival Iberoamericano de Teatro. Foto: Colprensa(Thot)

Esta semana comienza la edición número 16 del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB). Esta ocasión el festival cumple 30 años y la capital celebrará una vez más el amor por una de las expresiones artísticas más reconocidas en el mundo: el teatro.

El festival, que arranca este 16 de marzo, contará con  más de 400 artistas, técnicos y dramaturgos procedentes de trece países. Además, reunirá a 25 compañías con cerca de 160 funciones con obras nacionales e internacionales, así como diversas propuestas de teatro contemporáneo, clásico y experimental.

El país invitado de honor será Argentina, por lo cual los asistentes encontrarán muchas obras de artistas de ese país suramericano, como "Todas las canciones de amor", musical dirigido por Alejandro Tantanian, o "Los Monstruos", realizada por el Instituto Nacional de Teatro de Argentina, entre otros.

El festival rendirá homenaje a la difunta artista suiza Julie Finzi Pasca, con la obra de circo contemporáneo "Per te", dirigida por su esposo Daniele Finzi Pasca.

El festival irá hasta el 1 de abril y su programación internacional contempla obras destacadas de grupos teatrales de Australia, España, Letonia, Eslovaquia, Argentina y México, entre otros.

Aquí puede consultar toda la programación del evento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad