Tendencias

Lista de los padres más queridos y populares de la televisión colombiana

A propósito de la celebración del día de los papás, en W Radio realizamos un compilado con aquellos personajes que se quedaron en los corazones por sus ocurrencias y enseñanzas.

Lista de los padres más queridos y populares de la televisión colombiana. Foto: Colprensa

Lista de los padres más queridos y populares de la televisión colombiana. Foto: Colprensa(Thot)

Sin duda, algunos personajes secundarios se robaron el corazón de millones de televidentes colombianos, que además de enamorarse, enojarse y sufrir con los protagonistas de las telenovelas, también gozaron y pelearon con los padres y abuelos de algunas producciones, que con su sabiduría, humor y desfachatez, se quedaron en la memoria de muchos.

Julio, que es el mes para celebrar a los padres del mundo, nos da la oportunidad de revivir algunos patriarcas que se volvieron inolvidables en la televisión nacional. 

Le puede interesar: 

'Charly' - Padres e Hijos

El recordado actor colombiano Luis Eduardo Motoa, le dio vida por 17 años al personaje de Carlos Alberto Franco, un papá moderno, amoroso y paciente, que enamoró a los televidentes por muchas generaciones con sus muestras de cariño e incondicionalidad con sus hijos, en especial para Daniela Franco.

'Don Hermer' - Yo soy Betty, la fea

¿Quién no se acuerda de don Hermes Pinzón Galarza? Interpretado por el gran actor Jorge Herrera, de 72 años, quien le dio vida a este divertido personaje, que era un padre sobreprotector, sarcástico, chapado a la antigua y un poco asfixiante, que dejó marcada en la memoria de los seguidores de la novela aquella popular frase: "Betty, el diablo es puerco". 

'Don Martín' - Pasión de Gavilanes

El patriarca de la casa Elizondo, Martin Acevedo, un general retirado que quedó paralítico y reducido a una silla de ruedas tras una batalla, era el abuelo de Norma, Sara y Ximena, sus amadas nietas, a quienes defendió de los horrores de su madre Gabriela y de Fernando Escandón. Este personaje se ganó el corazón, no solo del país sino de todo el mundo, por su sentido del humor y su frase de cabecera: "Las pelotas del marrano".

'Beto Reyes' - Los Reyes

Enrique Carriazo fue, literalmente, el monarca de la televisión colombiana en 2004 cuando la telenovela de comedia de RCN llegó con sus irreverencias a cautivar toda la atención de los espectadores. Edilberto 'Beto' Reyes era un padre de clase media y trabajadora, amante del Atlético Nacional, consagrado a sus hijos, que un día, por golpe del destino, se convirtió en el heredero de una enorme fortuna que le cambió la vida. 

Jeremías Cabrales - Chepe Fortuna

El fallecido actor Carlos Muñoz también se convirtió en uno de los abuelos más queridos de la televisión colombiana con uno de sus últimos personajes, el justo y sereno Jeremías Cabrales, un empresario de una naviera en Santa Marta, que le seguía el juego a sus querida nietas y que era un enamorado eterno de su esposa Úrsula de Cabrales. 

Emilio Romero - El Secretario

Juan Pablo Espinosa le dio vida a este profesional de las finanzas que se fue del país con el propósito de cumplir el anhelado sueño americano, pero luego de descubrir que tiene una hija de 6 años llamada Valentina Redín, se regresar al país para hacerse cargo de ella y darle todo el amor que no dudo darle. Este era un papá moderno, que le dio entrada a un concepto de paternidad más similar al actual. 

Mauricio Reina de la Hoz - Pa' Quererte

Sebastián Martínez interpretó al mujeriego y millonario diseñador de moda, quien un día es sorprendido al enterarse que es padre de la pequeña Isabel, una niña de 8 años que llega a revolcar su mundo y a enseñarle de la belleza de la vida en las cosas simples. El actor fue aclamado por su papel, que enamoró a miles de espectadoras. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad