Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué debe contener la caja de herramientas soñada para un padre?

La celebración del día de los papás despierta la creatividad de sus hijos, quienes buscan darles un regalo que, además de demostrar su amor, sea funcional.

¿Qué debe contener la casa de herramientas soñada para un padre?. Foto: Getty Images/ Westend61

Este elemento es indispensable en los hogares. La caja de herramientas nos saca de apuros cuando se presenta algún inconveniente en nuestras casas cuando necesitamos atornillar algo, eliminar los ruidos de las bisagras en las puertas, colgar un cuadro o reparar un tubo.

Para el mes de las padres, para aquellos que disfrutan de arreglar (o dañar) algunas cosas en casa, en W Radio le preguntamos a algunos de nuestros papás cuáles serían esas herramientas imprescindibles que debe tener su caja de herramientas, para que tome nota y compre los elementos necesarios para darle un buen regalo al suyo. Cabe descatacar que obviaremos herramientas como lintera y tornillos.

Le puede interesar:

Martillo

Para aquellos que no lo sepan, esta es una herramienta de percusión utilizada para golpear directamente o indirectamente​ una pieza, causando su desplazamiento. El uso más común suele ser para clavar, calzar partes o romper una pieza. 

Cincel 

Este elemento manual está diseñado para cortar, ranurar o desbastar material en frío mediante un golpe con un martillo adecuado. El filo de corte se puede deteriorar con facilidad, por lo que es necesario un reafilado. 

Destornillador de estrías y de pala

Aunque aquí presentamos dos clases diferentes de esta misma herramienta, ambos cumplen la función de apretar y aflojar tornillos y otros elementos de máquinas que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño.

Alicate

Esta es una pinza cuyos usos van desde sujetar piezas al corte o moldeado de distintos materiales. Son comunes en todo equipo de herramientas manuales, ya que es un útil básico para el bricolaje.

Llave de expansión

Conocida también como llave inglesa, es una herramienta manual utilizada para aflojar o ajustar tuercas y tornillos.

Segueta

Esta es una sierra cuya función es cortar o serrar, principalmente madera o contrachapados, aunque también se usa para láminas de metal o molduras de yeso.

Juego de dados

También llamados cubos de impacto, tubos de impacto, son dados similares a las llaves tubo que se utilizan en conjunto con una llave de impacto para ajustar o aflojar rápidamente tuercas y tornillos de cabeza hexagonal.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?