Ciudades

Selecciona tu emisora

Llega a Colombia ‘Te pillé’, la aplicación para la lucha contra el hurto

Alejandro Atehortua, coordinador de la empresa para la seguridad urbana, habló en La Hora del Regreso sobre la dinámica que tiene esta app.

‘Te pillé’, la aplicación para la lucha contra el hurto / Imagen de referencia. Foto: Getty Images

La empresa para la seguridad urbana fue la encargada de la creación de la aplicación ‘Te pillé’, la cual lucha contra el hurto. Para esto, Alejandro Atehortua, compartió durante la entrevista que: “Somos una empresa pública que busca desarrollar nuevas estrategias para fortalecer la seguridad urbana y uno de los motivos es garantizar que cualquier ciudadano pueda acceder fácilmente a una atención inmediata de las autoridades”.

“Lo que queremos es que el ciudadano pueda transmitir en vivo una circunstancia que considera que la está perturbando en su seguridad y así pueda ser atendido por los entes encargados”, agregó.

Por otro lado, Alejandro compartió que los ciudadanos serán protegidos si desean permanecer en el anonimato al momento de reportar los hurtos.

La aplicación ya ha sido probada en la ciudad de Medellín durante un año, en el cual, según Alejandro, ha tenido un gran éxito.

La Policía, la Fiscalía y la institucionalidad de manera conjunta trabajan dentro de esta aplicación.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir