W Fin de SemanaW Fin de Semana

Tendencias

Los Acordes Que Hacen Historia - “YMCA”

En este nuevo episodio, revelamos el origen religioso de una de las canciones más icónicas de la música disco e himno gay de Village People.

Los Acordes Que Hacen Historia - “YMCA”

Los Acordes Que Hacen Historia - “YMCA”

02:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En este nuevo episodio, revelamos el origen religioso de una de las canciones más icónicas de la música disco e himno gay de Village People.. Foto: Getty Images

"Y.M.C.A.", es una de las canciones disco más icónicas jamás creadas, gracias al grupo, Village People, conformado por los productores franceses Henri Belolo, Jacques Morali y Victor Willis, siendo el primer y único sencillo de su tercer álbum de estudio, "Cruisin".

"Y.M.C.A.", significa "Asociación Cristiana de Hombres Jóvenes", que comenzó a construir instalaciones de ocupación de habitaciones individuales en la década de 1880, para albergar a personas de áreas rurales que se habían mudado a una ciudad en busca de trabajo. En una entrevista en 2013 con SirusXM Radio, Victor Willis, cantante y letrista de Village People, recordó que mientras estaba en el estudio, el productor y miembro del grupo, Jacques Morali, le preguntó cuál era la organización, y después de que Willis explicara esto, vio la expresión en el rostro de Morali y le dijo: "No me digas, Jacques, ¿quieres escribir una canción sobre eso?".

Y así nació "Y.M.C.A.". La letra de la canción se interpretó de muchas maneras, algunos la vieron como un homenaje a la organización, pero Village People surgió de la cultura gay de ese entonces, y ya era conocido en la escena, por lo tanto, se consideró que estaba celebrando la reputación de la YMCA, como un lugar popular de conexión para jóvenes homosexuales.

El objetivo de Village People era atraer al público gay de la discoteca, presentando fantasía gay popular en su música, pero el publicista de la agrupación insistió a lo largo de los años, que la canción no era un himno gay, sino más bien un reflejo de las actividades en el YMCA. Como resultado de esta canción, se creó un fenómeno de baile, con los brazos de un individuo creando la letra del título de la canción.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad