Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

‘Los Conductos’, la sorpresa colombiana en el Festival de Cine de Berlín

El director Camilo Restrepo contó que la película trata sobre un joven que escapa de una secta religiosa en la ciudad de Medellín.

Espero que las salas puedan acoger este cine que antes era rechazado: Camilo Restrepo. Foto: Getty Images

En diálogo con W Radio, el director de cine colombiano, Camilo Restrepo, habló de su película “Los conductos”, que ganó a Mejor ópera prima en la Berlinale. 

Restrepo, que lleva la mitad de su vida viviendo en Francia, aseguró que la historia de su película, basada en la vida real, se trata de un joven que cae en las garras de una secta religiosa, “el líder de esta los persuade de cometer actos delictivos bajo la idea de creer en Dios”.

El director de cine agregó que “cuando el joven se da cuenta de la situación se sale de la secta y decide que su misión en la vida es asesinar a ese líder”.

Camilo Restrepo aseguró que la historia la conoció después de trabajar con la personas que vivió esta situación, y que en medio de un diálogo de ética y moral, se inspiró para llevar esta historia a la gran pantalla.

“En el 2014 conocí al chico, él era amigo de mi hermana, él hacía malabares en la calle para ganarse la vida. En el 2015, él estaba sin trabajo, entonces le pedí que fuera mi asistente de rodaje, a partir de ahí me contó su historia y el deseo de asesinar a ese hombre”.

Las grabaciones de la película que aún no ha llegado a las salas de cine de Colombia, se llevaron a cabo en el barrio El Salvador, en Medellín. “En ese lugar fue donde el chico trabajó, por eso decidimos hacer un estudio improvisado de taller”, afirmó Restrepo.

Lea en La W: