Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los Cumbia Stars y Los Corraleros de Majagual lanzan 'Me sabe a mango’

Este grupo originario de Medellín, que fue nominado a un Grammy Latino, se une con la legendaria agrupación caribeña para presentar este nuevo sencillo.

00:00:0000:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En entrevista con La Hora del Regreso, Juan Pablo Acosta, director de Los Cumbia Stars, reveló detalles de esta colaboración con una de las agrupaciones colombianas de este género que, sin duda, ha gozado de un gran reconocimiento nacional e internacional, y donde grandes exponentes como Alfredo Gutierrez alcanzaron la fama. 

"Queremos traer esa sensación de diciembre, ese sentimiento de unidad entre dos generaciones distintas que colaboran en esta canción (…) Me inspiré en el mango porque es una fruta infaltable que nos representa al igual que la cumbia", expresó.

Escuche más de La Hora del Regreso:

‘Me sabe a mango’ reúne dos épocas y dos maneras de hacer cumbia con un sabor que trasciende el tiempo y une a Latinoamérica. Los Corraleros de Majagual son la agrupación tropical colombiana que transformó el género en la década de los sesenta y Los Cumbia Stars se van consolidando como una de las agrupaciones referentes de la cumbia colombiana en la actualidad.

Estas dos agrupaciones del legendario sello Discos Fuentes, juntan sus sonoridades en un homenaje a la sabrosura de la cumbia y a la identidad latinoamericana.

"Nuestra apuesta es volver a poner la cumbia como uno de los géneros más populares en Colombia. Es increíble que aquí tenemos un poco olvidado este ritmo que tiene gran proyección internacional".

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir