Tendencias

Los famosos de Estados Unidos que ya decidieron su voto para las elecciones presidenciales

A través de redes sociales, varios artistas, actores y activistas han intentado persuadir a los estadounidenses para que ejerzan su derecho al voto el próximo 3 de noviembre.

Recientemente algunos personajes de Hollywood compartieron en sus redes sociales mensajes que invitaban a votar. Foto: Getty Images

Recientemente algunos personajes de Hollywood compartieron en sus redes sociales mensajes que invitaban a votar. Foto: Getty Images(Thot)

Aunque inicialmente algunas modelos y actrices compartieron en sus redes sociales mensajes que invitaban a votar, a lo largo de los días, se han presentado también otro tipo de proposiciones por parte de algunos famosos.

El caso más reciente, lo hizo público la organización sin ánimo de lucro RepresentUs (‘represéntanos’), quienes publicaron un video con varios famosos que decidieron desnudarse con la intención de llamar la atención de sus seguidores. En el video, los artistas animan a sus fans a participar en las elecciones y explican cómo funciona el sistema de votación.

En el video que ya cuenta con 669.383 visualizaciones, las estrellas pretenden explicar el concepto de ‘votos desnudos’, que simbolizan los votos en blanco. Entre los participantes se encuentran los actores Mark Ruffalo, Amy Schumer, Josh Gad, Tiffany Haddish, Chelsea Handler, Ryan Bathe y Sacha Baron Cohen en el personaje de Borat.

Recordemos que Mark Ruffalo, conocido por su papel en ‘Hulk’, ya ha lanzado varios mensajes que dejan claro que no apoya la reelección del presidente Trump. Ejemplo de esto, fue el discurso que dirigió cuando recibió su premio Emmy 2020.

“Tenemos que unirnos. Si tienes privilegios, tienes que luchar por los menos afortunados. Una cosa que he aprendido sobre mi familia es que somos más fuertes juntos. Tenemos un momento muy importante ante nosotros. Votad por el amor, la compasión y la bondad”, dijo el actor.

Otra de las actuaciones que dejó sin palabras a muchos, fue la presentación de la cantante Demi Lovato en los recientes Billboard Music Awards.

La artista presentó su nueva canción "Commander In Chief", que va dirigida directamente al ‘comandante en jefe’ de la Casa Blanca.

La cantante siempre ha defendido los derechos humanos y se define como una "mujer queer e hispánica", dos de las tantas minorías castigadas por el presidente Trump. En su cuenta de Instagram, la artista resaltó que: “literalmente no me importa si esto arruina mi carrera. No se trata de eso. Hice una obra de arte que representa algo en lo que creo”.

 

Por su parte, la actriz y actual ganadora del Emmy, Zendaya, también invitó a sus seguidores a votar, pero no lo hizo sola. Por medio de un Instagram Live, la actriz compartió con la exprimera dama Michelle Obama una campaña que busca motivar a los más jóvenes a votar.

Zendaya se ha mostrado a favor de las luchas sociales y también ha sido vocera del movimiento Black Lives Matter.

Las dos mujeres resaltaron que las votaciones son una de las decisiones más importantes del país.

La cantante y actriz Jennifer López hace parte del movimiento #VoteLikeAMadre, campaña que busca invitar a las madres a votar en las urnas ‘pensando en el futuro’ de sus hijos ante el cambio climático. Además, recientemente compartió en su cuenta de Instagram, una conversación con el candidato Joe Biden, la cual deja claro la posición política de la artista.

 

Varios comentarios se desataron luego de que Meghan Markle y el Príncipe Harry, rompieran su protocolo, para referirse a las votaciones de Estados Unidos.

En el video que compartieron el día nacional de registro de votantes, la pareja real invitó a la población a votar. “A medida que nos aproximamos al mes de noviembre, resulta vital que rechacemos el discurso de odio, la desinformación y la negatividad en el entorno digital”, expresó el nieto de la reina Isabel II.


 

Ajena al mundo del espectáculo, por su parte, Greta Thunberg, llamó a votar por Biden en las elecciones de Estados Unidos.

La activista y ambientalista sueca de 17 años, resaltó que aunque no se involucra en la política partidaria, “las próximas elecciones en Estados Unidos están por encima y más allá de todo".

En otro orden de ideas, muchas modelos, diseñadores, cantantes y actrices, participaron en la campaña del registro de votantes sin mencionar el candidato al que apoyarán el próximo 3 de noviembre.

Es el caso de la cantante Selena Gómez, quien siempre se ha mostrado como una persona sensible ante las situaciones de violencia o vulneración de los derechos humanos. Ella afirmó que enviaría un mensaje directo a todas las personas que le enviaran una captura de pantalla de su registro para votar.

La empresaria y modelo Kylie Jenner, hermana menor de las reconocidas Kardashian, compartió en su cuenta de Instagram una fotografía con un diminuto vestido de baño acompañada del siguiente texto: “Pero, ¿estás registrado para votar? Haz clic en el enlace de mi biografía. Hagamos un plan para votar juntos”.

La foto cuenta con más de 10 millones de me gusta.

Otro de los personajes que salió a promover el voto fue ‘Capitán América’, quien compartió una fotografía intima para llamar la atención de sus seguidores.

Chris Evans trinó en su cuenta de Twitter: “Ahora que tengo su atención… ¡voten el 3 de noviembre!”. El mensaje tiene más de 1 millón de favoritos y 172 mil retweets.

 

Y es que aunque parezca que la mayoría de los famosos de Estados Unidos inclinan su voto por el demócrata y exvicepresidente Joe Biden, el actual presidente y representante de los republicanos, Donald Trump, también cuenta con el apoyo de algunos artistas.

Es el caso del actor y productor, Eduardo Verástegui, quien es de los más allegados al mandatario. Asimismo, el deportista y jugador de los patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, ha demostrado desde un principio su simpatía por el empresario.

Por otro parte, están los polémicos Mike Tyson y Dennis Rodman, quienes también apoyan a Trump.

En cuanto a los demás famosos que han pronunciado públicamente su apoyo a Biden están, Sharon Stone, Eva Longoria, Tom Hanks, Rita Wilson, Jim Carrey, Leonardo Di Caprio, Alyssa Milano, Julia Louis-Dreyfus; Dwayne Johnson, la ‘Roca’; George Clooney, Cher, Madonna y Robert Redford.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad