Ciudades

Selecciona tu emisora

Los Festivales al Parque se adaptan en tiempos de crisis

Catalina Valencia, directora de IDARTES, contó en La Hora de Regreso que estos eventos se realizarán de forma virtual y no habrá uno por género como se acostumbraba.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Los festivales más emblemáticos de Bogotá, como Rock, Jazz, Hip Hop, Salsa y Colombia al Parque, se adaptarán de forma virtual siguiendo con lo establecido por el Gobierno Nacional y buscando evitar los contagios por coronavirus.

La política de estos Festivales al Parque incluye espacios para la creación, investigación, formación y emprendimiento. La directora de IDARTES, Catalina Valencia, contó que se hará una inversión de 2.147 millones de pesos.

Lea en La W: ‘Superhéroes en Hollywood’, todas las películas de superhéroes en un solo libro

Se ofrecerán nuevas oportunidades para las bandas y los distintos agentes del sector. Los recursos irán a distintas bolsas:

- $231.000.000 se destinarán para becas, premios, pasantías y apoyo en proyectos de creación, promoción, memoria e innovación

- $416.000.000 se invertirán en el acompañamiento de procesos de artistas y gestores de las localidades

- $500.000.000 se usarán para la implementación de proyectos que estimulen la creatividad y el trabajo colaborativo

- $500.000.000 irán para la realización de los Festivales al Parque en Línea

- $100.000.000 servirán para celebrar el aniversario 25 del Jazz al parque a través de un libro, series web, podcasts, transmisiones, entre otras cosas

- $400.000.000 se utilizarán en el proyecto RETO.

Así la música no se detendrá y el Instituto Distrital de las Artes, renueva las estrategias para llegar a la casa de todos, a través de www.idartesencasa.gov.co

Es así como se ofrecerán más de 20 conciertos en línea, en 8 jornadas. Esto serán entre agosto y diciembre de este año. El primero será con un concierto en línea de lanzamiento en junio.

Le puede interesar: ‘Waking Up’, set especial de Cedric Gervais para concientizar sobre la salud mental

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir