Tendencias

Los grandes éxitos de Armando Manzanero durante su carrera musical

El cantautor mexicano enamoró e inspiró a muchos con sus letras, siendo reconocido por muchos con el título de 'El rey del romanticismo'.

Confirman la muerte de Armando Manzanero el 28 de diciembre de 2020.. Foto: Getty Images

Confirman la muerte de Armando Manzanero el 28 de diciembre de 2020.. Foto: Getty Images(Thot)

Con más de siete décadas de trayectoria musical, el 'Maestro' enamoró a sus fanáticos de todo el mundo con más de 400 canciones escritas, varias de ellas interpretadas por artistas mexicanos e internacionales, que relataban los pasos por el amor, el desamor y la ilusión.

En la madrugada del 28 de diciembre, se confirmó la noticia de la muerte del cantante, compositor y productor mexicano, a los 85 años, a causa de afecciones derivadas del COVID-19, luego de ser internado el 22 de diciembre en Ciudad de México.

Manzanero fue uno de los compositores contemporáneos más importantes del mundo, grabando más de 23 discos de estudio, y posicionando al menos 150 de sus canciones como éxitos internacionales.

Entre sus composiciones más destacadas se encuentran:

“Somos novios”

El tema compuesto por el mexicano en 1960, fue mundialmente conocido. Incluso, el icónico rey del rock, Elvis Presley la interpretó en su voz bajo el título “It’s imposible”.

“Adoro”

El compositor creó el tema siguiendo la sonoridad del vals peruano; sin embargo, cuando Manzanero decidió grabarlo, lo convirtió en balada.

Fue tal el éxito de “Adoro” que llegó a interpretarse en más de cinco idiomas.

“Esta tarde vi llover”

Este tema lideró el ranking de las 50 mejores canciones latinas entre 1920 y 2015 de la Revista Billboard en español.

“Contigo aprendí”

La canción favorita de Manzanero de toda su discografía, según relató el mexicano a CNN, con ella alcanzó la madurez en su carrera como compositor. Esta balada, es también, uno de los temas más reconocidos del cantautor.

Escuche aquí:

“Nada personal”

El sencillo se grabó con la actriz y cantante Lisset Gutiérrez y en 2002, la peruana Tania Libertad también la interpretó junto al yucateco para su álbum de duetos. La balada se popularizó por ser el tema principal de una novela con este mismo nombre.

“Por debajo de la mesa”

La composición de Manzanero, interpretada por Luis Miguel, recibió un Premio Latino de Broadcast Music, Inc. por esta composición.

“Te extraño”

Esta canción marcó el inicio del trabajo del cantautor con Lui Miguel, en el álbum Romance (1991). Ricardo Montaner y Alejandro Lerner también la interpretaron.

“Dormir contigo”

Esta balada nació de una colaboración entre Luis Miguel y Manzanero. Esta se lanzó en álbum Amarte es un placer (2000) y de inmediato se posicionó en el número 11 en la lista Billboard Hot Latin Songs.

Le puede interesar:

Lisset cuenta cómo fue grabar ‘Nada Personal’ con Armando Manzanero en 1996

“No”

Esta canción fue inmortalizada en la voz del cantante mexicano Alejandro Fernández, quien en varias ocasiones interpretó las composiciones del Maestro Manzanero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad