Tendencias

Los ojos Sanpaku: la creencia oriental que anuncia una muerte trágica

Se refiere al espacio blanco visible bajo el iris en los ojos de algunas personas y que según la creencia está relacionado con un desequilibrio.

Creencia japonesa de los ojos Sanpaku. Fotos: Getty Images

Creencia japonesa de los ojos Sanpaku. Fotos: Getty Images(Thot)

Según una creencia japonesa, un rasgo físico en los ojos sería la clave para predecir lo que le espera a una persona. Se trata de la maldición de los ojos Sanpaku.

Así como algunos aseguran que las líneas en las palmas de las manos indican cuántos hijos tendrá, un delgado espacio en los ojos también predice un detalle sobre una posible muerte trágica o vida tormentosa.

La palabra Sanpaku traduce literalmente en español “tres blancos”. En los ojos hace referencia al espacio en blanco que para algunas personas es más notorio, pues el iris o la parte de color no alcanza a rozar con el párpado inferior.

Algunas celebridades como Michael Jackson, la Princesa Diana de Gales, John F. Kennedy y Freddie Mercury son algunos famosos que se relacionan con la creencia japonesa por su partida temprana o catastrófica del mundo.

Se dice que a aquellos con ojos de Sanpaku les augura una vida tormentosa, con problemas o en los casos más estremecedores una muerte trágica.

Aunque se trata de una creencia cuestionada, se dice que el filósofo japonés George Ohsawa fue quien hizo cobrar relevancia a la teoría de los ojos de Sanpaku. Según sus creencias, cuando una persona está a punto de partir sus ojos comienzan a elevarse hacia el cráneo.

Por esa teoría, surgieron supersticiones relacionadas con la elevación del iris con un indicio de tragedias en su vida bien sea por un desequilibrio emocional, físico o espiritual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad