Ciudades

Selecciona tu emisora

“Me hubiera gustado recibir apoyo antes”: deportista colombiana responde a alcalde

La joven aseguró que la falta de apoyo es el problema principal de los deportistas colombianos.

María José Vargas, deportista colombiana de Crossfit. Foto: Twitter: @SoyOscarEscobar

La respuesta de María José Vargas, una deportista colombiana de 17 años, al alcalde de Palmira, Valle del Cauca, Óscar Escobar, se volvió tendencia en redes sociales luego de que el mandatario local la felicitara por ser la mejor latinoamericana en los The CrossFit Games.

María José Vargas se lució en los The CrossFit Games (…). Bravo, María José: este logro es un premio a tu disciplina”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.


foto: Twitter @SoyOscarEscobar

Ante las felicitaciones de Escobar, María José agradeció sus palabras, pero le recordó que ojalá hubiera recibido ayuda del municipio antes de competir.

“Muchas gracias por tus palabras señor alcalde, pero me hubiera gustado recibir el apoyo del municipio antes del resultado final”, mencionó la joven.


foto: Twitter @mariajosev09081

Luego de leer la respuesta de Vargas, el mandatario del municipio reconoció que sí falta apoyo a los deportistas, asegurando que es “un problema estructural en nuestro país”.

Además, le hizo una invitación a ella y a los demás deportistas de Palmira para que se reúnan con él y así buscar soluciones “que sirvan para proyectar más figuras como vos”.


foto: Twitter @SoyOscarEscobar

La conversación en redes sociales terminó con una última respuesta de la deportista, quien dijo que la propuesta ayudaría a muchas personas con un gran potencial.

Sería una muy buena idea ya que hay demasiadas personas con un potencial enorme, pero por falta de recursos se limitan enormemente. Muchas gracias por tenerlo en cuenta”, expresó.


foto: Twitter @mariajosev09081

Y es que tras la competición, María José es “la mejor deportista de crossfit de Latinoamérica y la sexta del mundo”, según palabras del alcalde Escobar.

El intercambio de trinos se volvió viral en Twitter y muchas personas mostraron su solidaridad con la deportista y algunos aprovecharon para criticar al alcalde y pedirle acciones en pro de los deportistas de la región.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?