W Fin de SemanaW Fin de Semana

Tendencias

'Morena', el nuevo sencillo de ChocQuibTown que exalta la cultura afrolatina

En W Fin de Semana conversamos con Lil Silvio sobre este lanzamiento junto a la agrupación colombiana y La Ross María, que celebra a la mujer y la herencia hispana.

'Morena', el nuevo sencillo de ChocQuibTown que exalta la cultura afrolatina

'Morena', el nuevo sencillo de ChocQuibTown que exalta la cultura afrolatina

09:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4170330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Morena', el nuevo sencillo de ChocQuibTown que exalta la cultura afrolatina. Foto: Cortesía

‘Morena’ es la nueva canción de ChocQuibTown, el grupo que nació en el Pacífico colombiano, en la que Goyo, Tostao y Slow colaboran con Lil Silvio & El Vega y La Ross María, con el objetivo de llevar un mensaje de empoderamiento a las mujeres latinas, en el marco de la celebración del mes de la herencia hispana. En diálogo con W Fin de Semana, los artistas explicaron por qué esta canción es la ‘elegida’ de sus fanáticos.

Así lo explicó Lil Silvio: “Nos unimos para exaltar a la mujer y toda esa cultura del departamento del Chocó. Estoy seguro que esta es la canción dedicada 100% a nosotros los morenos”.

La cantante caribeña, Ross María fue una de los 40 mil usuarios de la red social que interpretó el fragmento de la nueva canción y sorprendió a los colombianos con su talento. “Ella acababa de llegar a compartir casa disquera con nosotros y nos pareció super talentosa, así que le extendimos la invitación y la sorpresa es que ella también estaba fascinada con la canción”, señaló Tostao, integrante del grupo.

Escuche aquí: Greeicy sigue con el listado de sueños por cumplir y artistas por conocer

La canción ‘Morena’ es un tema que tiene todo el sabor caribeño de los artistas, invitando a bailar e ideal para dedicar: “En este sencillo tenemos una mezcla de sonidos afrolatinos en los que se puede escuchar el dembow y hasta la bachata (...) Entendemos que no todo puede ser reguetón y lanzamos este ritmo diferente”, dijo Lil Silvio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad