Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Natalia Durán caminará de Bogotá hasta Santa Marta por el medio ambiente

La actriz colombiana habló en La Hora del Regreso sobre su preparación para este nuevo reto y la importancia de apoyar estas iniciativas.

Natalia Durán . Foto: Getty Images

La actriz colombiana expresó en el programa que son aproximadamente 940 kilómetros los que recorrerá para generar consciencia sobre el medio ambiente. Aunque comenta que Colombia no se ha visto todavía en urgencia por condiciones ambientales, sí siente la necesidad de apoyar las iniciativas que aporten algo a la sociedad.

Sobre la preparación que ha tenido comentó que: “lo hemos venido preparando hace un mes y medio, no he tenido un entrenamiento físico, simplemente creo que es creer en la causa y voy a meterle todo el corazón a esto.”

El viaje durará aproximadamente un mes y calculado que logren caminar 12 horas diarias, emprenderá un viaje en compañía de un grupo que nació a raíz de una historia milenaria. Ellos deciden articularse con la Cruz Roja, la Guardia Indígena y diferentes organizaciones humanitarias que están preocupadas por los problemas medioambientales.