Ciudades

Selecciona tu emisora

Netflix contó la historia que la ONU quiso ocultar: Carolina Larriera sobre 'Sergio'

Carolina Larriera, economista argentina y viuda de Sergio Vieira de Mello, habla en La W sobre su relación y la nueva película de Netflix titulada 'Sergio'.

"La ficción nunca alcanza a retratar totalmente la tragedia", dijo Carolina Larriera sobre la historia de Sergio Vieira de Mello. Foto: https://carolinalarriera.com/

Netflix estrenó la película “Sergio”, obra que cuenta la historia del diplomático brasilero Sergio Vieira de Mello que murió por un atentado en Bagdad mientras realizaba una misión para buscar la paz entre EE.UU. e Irak. Después de la explosión de la bomba pasaron cuatro horas antes de que llegara asistencia médica por parte de la ONU.

Carolina Larriera fue funcionaria de las Naciones Unidas desde 1995 hasta 2005 y trabajó con Sergio Vieira en sus misiones diplomáticas. Además, fue su esposa y estuvo junto a él el día del atentado.

Larriera comentó en entrevista con La W que la muerte de Sergio Vieira reveló la peor cara de la ONU porque hubo una constante negación al fracaso y ella denuncia que ha sido invisibilizada todos estos años por la organización. “Ha sido una pelea sin par y la gran victoria ha sido que hace unos años el poder judicial brasileño reconoció nuestra unión estable”.

Además, ella afirmó que hay muchos hechos sobre la muerte de Sergio Vieira que aún no conoce debido a que obedecían a intereses internacionales. Según Larriera, que la asistencia médica haya tardado tanto en llegar después del atentado que tienen que ver con asuntos de la geopolítica que son más grandes que ella.

En la película de Netflix su papel lo interpretará la actriz cubana Ana de Armas. “De alguna forma ella ejemplifica como las mujeres tenemos que luchar por la visibilización de nuestros derechos”, agregó la exfuncionaria de la ONU.

 

Finalmente explicó que la adaptación cinematográfica está muy cercana a lo que en realidad pasó. Sin embargo, “la ficción nunca alcanza a retratar totalmente la tragedia. Fui la primera persona que encontró a Sergio en los escombros y le juré que lo iba a sacar. Nadie conoce las imágenes que yo vi”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir