Ciudades

Selecciona tu emisora

Netflix: el truco para detectar a intrusos que usen su cuenta

Conozca la ubicación y la IP de los dispositivos que se están aprovechando de su pago.

Netflix, plataforma de video. Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images

Netflix se ha convertido en una de las plataformas de video más importantes del mundo con más de 200 millones de usuarios registrados con cuentas propias.

Su variedad de películas, documentales y series de todos los géneros cinematográficos han hecho que de su catálogo algo deseable para muchas personas ante la incursión de otras plataformas como Amazon Prime, Disney y Apple TV.

Muchas personas se prestan sus cuentas para así ahorrar el dinero de la suscripción mensual que varía según el número de pantallas y la calidad de reproducción.

No obstante, en algunas ocasiones, al prestar su cuenta, personas que no conocen terminan disfrutando del contenido de Netflix a expensas del su pago.

Al percatarse de este problema que sufren varios usuarios, Netflix otorgó una solución para que las personas puedan reconocer los dispositivos que están usando su cuenta y bloquear a aquellos que no conozcan.

A continuación, el paso a paso para bloquear dispositivos intrusos de su cuenta.

1. Abra la aplicación (mejor si es en celular).

2. Desplegar las opciones del menú al hacer clic en la imagen de su cuenta.

3. Ingresar a ‘cuenta’.

4. Elegir la opción ‘actividad reciente del dispositivo’: aparecerá toda la información como la IP y la ubicación de los dispositivos que han utilizado su cuenta.

5. Para impedir que sigan utilizando su cuenta debe elegir en la sección ‘cuenta’ la opción ‘cerrar sesión en todos los dispositivos’.

6. Finalmente, cambie su contraseña y vuelva a iniciar sesión.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?