Tendencias

"No cometa ese error": Beto Coral a Gustavo Petro por trino sobre vacunas

El senador aseguró que los biológicos actuales contra el COVID-19 no sirven contra la variante delta.

Senador y precandidato presidencial colombiano Gustavo Petro. Foto: Colprensa - Sergio Acero

Senador y precandidato presidencial colombiano Gustavo Petro. Foto: Colprensa - Sergio Acero(Thot)

El precandidato presidencial Gustavo Petro desató la polémica en redes sociales luego de publicar un mensaje en el que aseguraba que las vacunas que existen del Coronavirus “no sirven” contra la variante delta.

Las vacunas no sirven para el virus COVID- Delta, según primeras investigaciones. Se propaga más rápido. Ya está en Colombia. El debate de salud debe reanimarse”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, el senador aseguró que “delta aparece porque se dejó a los pobres sin vacuna por auspiciar un negocio”.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, el presidente de la República Iván Duque, y el médico John Mario González, profesor de medicina en la Universidad de Los Andes, controvirtieron el trino de Petro, llegando a la conclusión de que la mejor forma de combatir la variante delta es la vacunación.

Incluso, fue tanta la controversia en redes sociales que el activista político Beto Coral también le pidió a Petro que “no cometa ese error”, refiriéndose al de desmeritar las vacunas.

En Estados Unidos las principales víctimas de la delta son personas que no se vacunaron. las vacunas si sirven para la variante”, mencionó.

El senador Gustavo Petro recibió cientos de críticas en redes sociales por su comentario, pero en posteriores trinos reafirmó su comentario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad