Ciudades

Selecciona tu emisora

No tengo intenciones de jubilarme: Jorge Alí Triana

El Ministerio de Cultura lo premió por su trayectoria e importancia en el teatro colombiano.

Jorge Alí Triana. Foto: Ministerio de Cultura

El actor y guionista colombiano Jorge Alí Triana estuvo en La Hora del Regreso hablando sobre el Premio Vida y Obra 2020 que le entregó el Ministerio de Cultura por su trayectoria en el cine, el teatro y la televisión.

Es muy gratificante y emocionante. Estoy muy agradecido porque es un premio que le obliga a uno a hacer un repaso sobre su vida, pero puedo decir que es una profesión a la que le agradezco mucho porque es muy lúdica, es como un juego”, afirmó.

Es vivir diferentes conflictos, alegrías, derrotas, historias. Cuando uno hace una obra en el cine, en el teatro o la televisión tiene que sumergirse en los personajes, o sea, uno vive muchas vidas”, agregó.

 De igual forma, Triana dejó claro que no planea su retiro de los escenarios pronto, pues disfruta “mucho” de su trabajo.

No está entre mis planes jubilarme porque da mucha vida este oficio. Además, se está reflexionando siempre sobre la historia y la humanidad, entonces la cabeza siempre está ocupada”, expresó.

Sobre el apoyo que recibe la cultura en Colombia en medio de la pandemia, aseguró que “es uno de los sectores más golpeados y con mayor dificultad de reactivarse. En el teatro hay gran cantidad de salas cerradas y actores sin obra, ellos no tienen salarios fijos, entonces la situación es compleja para el gremio”.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?