Tendencias

Norwegian Bliss se convierte en crucero más grande en tocar puerto colombiano

El Norwegian Bliss, de la línea de cruceros estadounidense Norwegian Cruise, es además la novena embarcación de este tipo más grande del mundo.

El capitán del Norwegian Bliss, Staffan Bengtsson, dijo luego de atracar en el puerto de Cartagena de Indias que "es un orgullo" dirigir el barco de cruceros más grande que ha llegado a Colombia. Asimismo, "seremos el más grande que ha cruzado por el Canal de Panamá", sostuvo Bengtsson a periodistas después del tradicional intercambio de placas que se realiza en las recaladas inaugurales de los barcos.

Bengtsson explicó que de Cartagena subirán por la costa oeste de Norteamérica hasta Seattle y de allí zarparán hacia Alaska donde harán su itinerario principal y, cuando termine el verano, irán por un mes a Los Ángeles (Estados Unidos) y luego regresarán al Caribe teniendo como puerto a Miami. Los cruceros por el Pacífico noroeste americano serán de siete días y visitarán los puertos de Seattle, Victoria, Ketchikan, Juneau y Skagway.

En la proa, el Norwegian Bliss ostenta la obra "Navegando con las Ballenas", del reconocido pintor estadounidense Robert Wyland, un monumental mural dibujado en su casco, que recrea la vida marina con ballenas, ballenatos, mantarrayas, tortugas y delfines. El crucero tiene la pista de carreras para coches tipo kart más grande en el mar, un circuito de combate láser al aire libre que está ambientado en una estación espacial abandonada, dos piscinas, seis jacuzzis infinity y un parque acuático con dos toboganes de agua de varios pisos.

Además ofrece a sus pasajeros 17 diferentes restaurantes, shows musicales al estilo de Broadway, una discoteca, varios bares y cafés, un spa con piscina para discapacitados, un gimnasio con máquinas de última generación y una pista de trote para correr alrededor del barco. El gerente del Grupo Puerto de Cartagena, Alfonso Salas, aseguró que en el puerto ya están acostumbrados al arribo de los grandes buques cargueros neopanamax "y ahora comienzan a llegar a Cartagena los cruceros más grandes".

"Nosotros estamos listos y esto es una oportunidad para Cartagena pues cada barco traerá más turistas", concluyó. El barco, cuya construcción en los astilleros Meyer Werft, de Alemania, comenzó el 28 de octubre de 2016, fue entregado el pasado 21 de abril.

Esta embarcación tiene 333,5 metros de eslora, 41,5 metros de manga, un peso de 168.028 toneladas, nueve metros de calado y una capacidad para transportar a 4.004 pasajeros y 1.716 tripulantes. El costo del barco ascendió a los 1.000 millones de dólares y se dio a conocer que regresará a Cartagena el próximo 14 de noviembre y posteriormente el 2 de abril de 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad