Ciudades

Selecciona tu emisora

OnlyFans cambia: prohibirá contenido sexualmente explícito

Sin embargo, el contenido erótico seguirá siendo recibido en la plataforma.

Imagen de la plataforma de contenidos OnlyFans. Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images

OnlyFans cambia: prohibirá contenido sexualmente explícito

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una noticia ‘sacudió’ a los usuarios de OnlyFans luego de que sus creadores anunciaran que prohibirán el contenido sexualmente explícito que había acaparado gran parte de los videos e imágenes que circulaban en la plataforma.

Con su creación en 2016, OnlyFans inició con el concepto de trabajar con reconocidos influenciadores y personalidades para crear contenido exclusivo para su plataforma. Además, permitía generar ingresos a cualquier persona con videos innovadores.

Esto abrió la puerta para que creadores de contenido sexual ingresaran en el mundo de OnlyFans, generando ganancias increíbles. Un claro ejemplo es el caso de la rapera Bhad Bhabie, quien en solo seis horas facturó 750.000 dólares en suscripciones a su perfil.

Por esta razón, la popularidad de OnlyFans se debe en gran parte a las personas que generan contenido sexual. En 2020, uno de los años económicamente más rentables para la plataforma, obtuvieron ingreso de 400 millones de dólares, según informó la revista Forbes.

Entre las personalidades colombianas que generan contenido para OnlyFans destacan Aura Cristina Geithner y Luly Bossa, quienes no generan contenido sexual, pero sí erótico.

Por otro lado, figuras como Esperanza Gómez, Aida Cortés, Cintia Cossio, entre otros, sí han compartido en la plataforma contenido sexualmente explícito.

¿No habrá más desnudos en OnlyFans?

La reinvención de OnlyFans no quitará los desnudos o videos eróticos, lo que significa que este tipo de imágenes podrán seguirse compartiendo, pero solo si cumplen con las políticas de la plataforma.

¿Desde cuándo se prohibirán el contenido sexualmente en OnlyFans?

La modificación se hará efectiva a partir del 1 de octubre, fecha en la que sus creadores esperan “evolucionar nuestras propias guías de conducta”, según se lee en un comunicado.

¿A qué se debe el cambio en OnlyFans?

El documento compartido por la compañía expresa que la prohibición se da para “asegurar la sustentabilidad a largo plazo de la plataforma” y no depender solamente de contenidos sexuales. Además, buscan que cualquier persona sean bienvenida para compartir sus videos e imágenes de temas varios.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?