• Actualizado 05 Dic 2021 13:19

Hora del Regreso

Tendencias

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia conmemora 85 años de historia

Para celebrar más de ocho décadas de extraordinaria trayectoria musical, la Sinfónica prepara una programación para todos sus seguidores.

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia conmemora 85 años de historia

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia conmemora 85 años de historia

12:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4159610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista con La Hora del Regreso, el maestro Juan Antonio Cuéllar, gerente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, compartió algunos detalles y datos poco conocidos de la fundación y la historia de la orquesta.

La Sinfónica, a lo largo de su extensa historia, ha sufrido diferentes cambios. Su conformación se llevó a cabo en 1936 bajo el nombre de Orquesta Sinfónica Nacional, como iniciativa del Jorge Eliecer Gaitán, y fue constituida como una agrupación independiente, apoyada económicamente por el Gobierno Nacional.

Para la conmemoración de sus 85 años de trayectoria, para el 19 de agosto prepararon un concierto con el programa que se interpretó en primer espectáculo en 1936: la Obertura de Ifigenia en Áulide de Gluck, la Sinfonía Concertante para violín y viola de Mozart, y la Sinfonía “Italiana” de Mendelssohn.

Escuche más de La Hora del Regreso:

En esta ocasión, luego de más de un año sin tocar de manera presencial en el teatro, a una semana del espectáculo toda la boletería quedó completamente agotada.

Para aquellos que no lograron hacer parte de este concierto, este será grabado y transmitido más adelante en Señal Colombia. Además, la Sinfónica seguirá una temporada más en el Teatro Colón.

“Vamos a seguir una temporada de conciertos, aprovechando que seguimos con medio aforo y tenemos la capacidad de tocar ante el público. Vemos esto como ‘un vaso medio lleno, y no medio vacío’. Tenemos fecha para tocar en el Teatro Colón y en el Julio Mario Santo Domingo una temporada en este segundo semestre del 2021", comentó el maestro.

El próximo año esperan aumentar el número de conciertos y presentaciones en Bogotá, en otras regiones del país y en el exterior. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad