Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

'Pandemónium', la nueva película de ciencia ficción hecha en cuarentena

En La Hora de Regreso, la actriz ecuatoriana, María Elisa Camargo, contó cómo fue grabar la película en medio de la pandemia.

'Pandemónium', un largometraje de ciencia ficción hecho en cuarentena . Foto: Captura de pantalla

‘Pandemónium’ nació de la necesidad de enviar un mensaje para crear conciencia colectiva después de la pandemia que vive el mundo. Este largometraje de ciencia ficción fue producido en cuarentena y coproducido con EE.UU, México y Colombia.

Eso fue la locura y fue parte de lo que hizo este reto tan suculento para mí. Siento que es una oportunidad absolutamente sin precedentes, nadie sabía cómo abordarla ya que nunca se ha hecho una producción con estas características”, contó María Elisa Camargo.

Le puede interesar: 'C-20 Colombia’, un festival digital a favor del personal detrás de los eventos

La historia habla de la poca conciencia que generó una fuerte enfermedad que se vivió en el 2020 y las consecuencias letales que se viven el 2025 cuando un virus, de origen desconocido, siembra caos en la tierra.

El 50% de los fondos recaudados con la producción será destinada a las personas más afectadas por la COVID-19 por medio de fundaciones y acciones humanitarias.

La película comenzó grabaciones el 20 de marzo del 2020 y el 70% de ella se grabó́ con dispositivos móviles. Dentro del cast se encuentran los actores Javier Jattin, María Elisa Camargo, Álvaro Benet, y otros talentosos más.