Ciudades

Selecciona tu emisora

Parques Nacionales y Alemania, unidos por la preservación del medioambiente en Colombia

El gobierno del país europeo está interesado en el desarrollo turístico de las poblaciones que viven alrededor de estas áreas protegidas.

Parques Nacionales y Alemania, unidos por la preservación del medioambiente en Colombia. Foto: Getty Images

Jenni Alejandra Martínez, coordinadora nacional del programa Áreas Protegidas y Diversidad Biológica de Parques Nacionales Naturales de Colombia, pasó por los micrófonos de La Hora del Regreso para hablar de los avances de la organización en el país.

“El programa, que es cofinanciado por el gobierno alemán, será implementado en 37 áreas protegidas de Parques Nacionales Naturales y tiene medidas relacionadas con el fortalecimiento en temáticas de infraestructura, dotación de equipos, implementación de planes de manejo, control y vigilancia”, dijo.

Se está aportando a desarrollar trabajo con las comunidades locales que hay en las zonas aledañas a las áreas protegidas para el ordenamiento de los recursos hidrobiológicos”, agregó.

Por otro lado, explicó cuál es el interés de Alemania en preservar los parques naturales en Colombia.

“Alemania tiene firmado un plan de cooperación con Colombia en donde se busca la protección y el manejo sostenible de los recursos naturales para un desarrollo integral y sostenible del país y el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos”, comentó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?