Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Película colombiana 'Caballito de acero' triunfa en el Festival de Marbella

La Hora del Regreso conversó con Luis Carlos Londoño, guionista y director de esta producción que fue premiada en España, y que espera estrenar en Colombia en 2022.

Película colombiana 'Caballito de acero' triunfa en el Festival de Marbella

Película colombiana 'Caballito de acero' triunfa en el Festival de Marbella

08:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4166312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Película colombiana 'Caballito de acero' será exhibida en el Festival de Cine Marbella, España. Foto: Captura de tráiler

Londoño, quien además es el protagonista del filme, indicó que esta producción pretende hacer un homenaje a la tragedia minera de su nativa Amaga, Antioquia, que dejó un saldo de 73 personas fallecidas, además, de reconocer a dos grandes ciclistas de la región, entre esos Jairo Salas. 

"Esta historia cuenta el sueño de un minero que quiere ser ciclista, sobre todo por la pasión que su padre le inculcó por este deporte desde pequeño", comentó Londoño.

Sobre las duras secuelas que ha producido esta actividad económica en esa región, el director de la película señaló que, pese a ser de oriundo de este municipio, nunca tuvo contacto con la minería.

"Fue una prueba muy difícil porque las dimensiones para trabajar son complicadas y además siempre está el riesgo de que pase algo malo. La minería en Amaga le ha arrebatado muchas vidas al municipio", comentó. 

Escuche más de La Hora del Regreso:

'Caballito de acero' se convirtió en la primera película latinoamericana en ser ganadora en el Festival de Cine de Marbella, en España. Sobre esta victoria, el cineasta se mostró agradecido por el reconocimiento del jurado, luego de las dificultades que tuvo que sortear la producción.

"Es un reconocimiento muy bonito y alentador porque para llegar a concluir este proyecto pasamos por muchos retos. Esta no es la meta completa, pero nos acercamos un pedalazo a la vez. Seguiremos participando en festival y pronto iremos a Argentina y Miami", afirmó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad