Escuche ahora

En Casa con La W

Con Sebastián García y Eduardo peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Perfiles W: Sabi Satizábal presenta ‘Quisiera’, la canción con que sanó su corazón

Escuche la entrevista con la artista Sabi Satizábal, conversamos sobre su trayectoria y el lanzamiento de sus primeros sencillos.

Sabi Satizábal. Foto: Cortesía

Por Diego Rojas

Sabi Satizábal ha sabido mezclar el pop con los matices del soul y R&B. Su voz es una danza perfecta entre dulzura y potencia. Sus letras son la mejor manera de conocerla.

Encontré su música en Instagram. Un día, casualmente, terminé viéndola mientras transmitía en vivo y cantaba para las personas que estaban conectadas. La fascinación fue inmediata. Quería entrevistarla. En pocos segundos ya estaba buscando su nombre en YouTube para conocer más sus sonidos.

Contigo o sin ti’ es su primer sencillo. El ritmo te envuelve y su voz te captura. Es de esas canciones que, cuando se escuchan por primera vez, dan ganas de repetirla hasta al menos ser capaz de tararear cada compás.

Ahora Sabi presenta ‘Quisiera’, un tema que tenía guardado desde hace 7 años. Esta canción no se queda solo en una melodía que cautiva. Su letra e historia tienen un significado especial.

Sabi compartió durante la entrevista que, inicialmente, escribió la canción por necesidad. Su padre, un enamorado de la música, directo responsable de que ella haya elegido este camino, se había ido.

La música fue su manera de lidiar con el dolor, de llevar todo lo que sentía a un escenario donde todos podíamos percibirlo. Llevar sus sentimientos a una canción. Por eso ‘Quisiera’ es una balada que conecta tan bien con la gente. Es una historia cercana, real y sincera. Una manera para que –como ella lo hizo- podamos sanar nuestro corazón.