Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

¿Realmente el dinero compra la felicidad?

Thomas Graeber, investigador de la Universidad de Harvard, explicó esta teoría en La Hora del Regreso.

¿Realmente el dinero compra la felicidad?

¿Realmente el dinero compra la felicidad?

10:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4022342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Realmente el dinero compra la felicidad?. Foto: Getty Images

Thomas Graeber, el también autor del estudio que podría indicar que el dinero compra la felicidad, explicó cómo se hizo este estudio, “en este experimento puse a las personas a elegir dos tipos de lotería, una en donde recibía 350 euros y daba la mitad a beneficencia o donde recibía 100 euros y eran suyos”.

Luego de dicho estudio se llegó a la conclusión de que, “las personas que deciden ayudar a los otros, en este caso a la beneficencia, son muchos más felices a coro plazo. En cambio, las personas que se quedaron con el dinero son felices y su tiempo de felicidad es mucho más largo que el otro”, contó Graeber.

Para este estudio, la mayoría de personas que participaron fueron estudiantes en Alemania, la situación económica de ellos era promedio y aun así esto varía mucho en gente que tiene altos o bajos ingresos.

Para finalizar, el investigador de Harvard, comentó que, “el comportamiento social y ayudar a los demás si lo hace lo feliz porque usted se crea una buena imagen de usted, pero a corto”.

Le puede interesar: Científico descubrió que era psicópata prosocial

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad