Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Científico descubrió que era psicópata prosocial

James Fallon, neurocientífico experto en comportamientos psicópatas, contó en La Hora del Regreso cómo descubrió que era un psicópata.

Científico descubrió que era psicópata prosocial

Científico descubrió que era psicópata prosocial

06:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4021914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Científico descubrió que era psicópata prosocial. Foto: Getty Images

El experto en comportamientos psicópatas, James Fallon, lleva más de 20 años estudiando el cerebro de los psicópatas, pues la “mente de los criminales” se convirtió en una de sus obsesiones.

Tras revisar las tomografías de los criminales, en el 2005, y utilizar a su propia familia como grupo de control, se dio cuenta que era un psicópata. “Estaba realizando un estudio para comparar entre el cerebro de una persona normal y un criminal. En esta comparación uno de ellos entró en la categoría y sin darme cuenta, resultó siendo mi cerebro”.

El profesor de Psiquiatría y Comportamiento humano de la Universidad de California, en Estados Unidos, explicó cómo se puede reconocer un psicópata, “esto se hace mediante test psiquiátricos, ahí ponen pruebas para ver cómo reaccionan. Hay personas buenas, como malos”.

Frente a eso aclaró que se pueden encontrar psicópatas que son buenos, “normalmente sufren de un desorden de personalidad y esto los vuelven antisociales porque no saben sobrellevarlo”.

Lea en La W: Si le aburre la monogamia, podría experimentar el ‘efecto Coolidge’

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad