Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Si le aburre la monogamia, podría experimentar el ‘efecto Coolidge’

Ruth González, sexóloga española, explicó en La Hora del Regreso de qué se trata esta tendencia que crece en las parejas.

‘Efecto Coolidge’. Foto: Getty Images

La sexóloga española, Ruth González, ha observado que hay una tendencia entre las parejas por experimentar con otros compañeros sexuales y evitar la rutina con sus parejas.

Cuando hay una persona nueva le sube la libido, pero ya con la que se está acostumbrado pues, con la monotonía, el deseo no es el mismo”, explicó Ruth.

Cada vez hay más parejas que quieren abrir las relaciones sexuales con otras personas, que huyen de la rutina, pero no solo las que llevan años, también las que se conocen por redes sociales y que quieren probar cosas nuevas.  

La especialista hizo referencia que muchas parejas lo quieren hacer, pero se presentan muchas inseguridades.

“El gran error de los años 70, de cuando había amor libre, el error que se cometió es que no había estructura, no había acuerdos verbales. Lo más importante al momento de probar este ‘efecto Coolidge’ es que haya normas y que al probar se pueden mejorar o quitarlas”.

Dichas normas pueden ser:

No repetir con la misma persona

No ir a lugares donde se recuenta con la pareja

No llevarla en la casa, ni tener relaciones sexuales en la misma cama

La especialista recalcó que la comunicación y la protección es muy importante para poner esto en práctica, porque “el problema viene cuando uno de los dos cree que tiene una relación abierta y no se lo ha contado al otro 50%”.