Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Por qué su perro lo persigue a todos lados? Estos son los motivos

Comprenda más a fondo el comportamiento del 'mejor amigo del ser humano'.

Imagen de referencia de amistad entre perros y humanos. Foto: Getty Images / Justin Paget

Los seres humanos y los perros han desarrollado, además de una amistad, una conexión que pocas veces se ha registrado entre animales de diferentes especies.

Considerado como ‘el mejor amigo del ser humano’, los perros han aprendido a subsistir con los humanos, siendo en la actualidad, junto a los gatos, los animales que complementan muchas familias en Colombia y el mundo.

Uno de los comportamientos que habitualmente tienen la mayoría de los perros es seguir a sus dueños en la casa o en la calle, pero ¿por qué lo hacen?

Según Mental Floss, aunque la ciencia no ha determinado con exactitud a qué se debe ese comportamiento, esto se debe a que los perros siguen uno de sus instintos más grandes que es vivir en manada.

Cuando una familia acoge a un perro en su casa y al no tener más cachorros a su alrededor, estos se convierten en su manada.

Por esta razón, los perros buscan el contacto constante de sus dueños, a quienes más que amigos consideran familia o manada.

No obstante, otra de las razones para dicho comportamiento es porque esperan que las personas los recompensen constantemente dándoles alimento o caricias, cosas que los hacen sentir seguros y confiados.

Por otro lado, una hipótesis señala que, al ser domesticados y entrenados por sus dueños, desde cachorros relacionan la presencia de los seres humanos como sinónimo de alimento o premio por realizar aquello que les fue inculcado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?