Tendencias

Actores que presentaron problemas mentales al interpretar famosos papeles

Esta lista de artistas entregaron tanto de sí para darle vida a sus protagónicos, que al finalizar las grabaciones presentaron secuelas en su salud mental.

Actores que presentaron problemas mentales al interpretar famosos papeles. Foto: Getty Images

Actores que presentaron problemas mentales al interpretar famosos papeles. Foto: Getty Images(Thot)

En Hollywood, algunos actores han entregado mucho de sí para lograr interpretaciones estremecedoras y creíbles en papeles que les generan bastantes retos creativos. Algunos han confirmado en entrevistas que uno de los mecanismos más usados para ellos es la actuación de método.

Esta técnica se basa en empatizar con el personaje en cuestión, sin la necesidad de vivir por lo que este pasó, para poder conectar a un nivel personal, garantizando un expresión de emociones más reales. 

Lea aquí: Roberto Manrique le respondió a seguidora que lo llamó "desperdicio" por ser gay

Luego de someterse a algunos de los sufrimientos de sus personajes, sean físicos o mentales, varios actores terminaron afectados en su salud mental, esto derivado de su decisión de no desconectarse de esos sentimientos y llevarlos hasta su casa tras finalizar las jornadas de grabación. En W Radio les compartimos algunos de los casos más populares: 

Joaquin Phoenix

El actor estadounidense, ganador del Óscar y nominado en cuatro ocasiones a la estatuilla, logró alzarse con esta luego de su aclamada interpretación del 'Joker', el popular villano del superhéroe Batman. 

Phoenix, le reveló a la revista 'Access' la estricta dieta a la que se sometió para bajar más de 20 kilos para el papel. Esto le trajo secuelas físicas y mentales: 

"Comer poco me afectó psicológicamente. Uno empieza a enloquecer cuando pierde esa cantidad de peso en tan poco tiempo", aseguró el actor, quien afirmó que recuperarse de interpretar las complejidades sociales y mentales de este papel le costó bastante. 

Bob Hoskins

El actor, director y productor británico, nominado a los premios Óscar que alcanzó la fama mundial interpretó al detective 'Eddie Valiant' en la clásica película '¿Quién engañó a Roger Rabbit?', años más tarde confesó en entrevista para Express que pasar ocho meses hablando con un personaje animado ficticio afectó su salud mental: 

"El problema era que había aprendido a alucinar. Si haces eso durante ocho meses, es difícil deshacerse de él", manifestó el actor. 

Anne Hathaway

La actriz estadounidense, quien se convirtió en una de las protagonistas de películas de comedia y amor por excelencia como 'El diario de la princesa' y 'Ella está encantada', demostró su gran capacidad interpretativa al darle vida a Fantine, en 'Los Miserables'. Sin duda, este fue uno de los personajes más difíciles de su carrera. Para este papel, bajó 25 kilos y se sumió en la desesperada tristeza y frustración de esta mujer. 

Le puede interesar: Melissa Martínez sufrió aparatosa accidente al caerse de unas escaleras

"Le cobré impuestos a mi cuerpo y mi cerebro sufrió la peor parte por un tiempo. Me sentía muy ansiosa y muy perdida en ese momento", comentó la actriz, quien le aseguró a la revista People que sigue luchando con las secuelas. 

Adrien Brody

El actor, quien interpretó a 'Władysław Szpilman', un pianista judío perseguido por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, llevaron al artista a un profunda depresión y delirios de persecución al darle vida al suplicio que vivió el músico. 

"No fue solo una depresión; fue un luto. Estaba muy perturbado por lo que sostuve (al hacer esa película) y por la conciencia que se abrió en mí", señaló el actor a la revista IndieWire.

Protagonizar la película 'El pianista' catapultó la carrera de Brody; sin embargo, los daños a su salud no estuvieron ausentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad