• Actualizado 16 Ene 2022 11:05

Tendencias

¿Por qué una carta escrita por ‘Lady Di’ podría ser clave en investigación contra la BBC?

Este elemento podría aclarar los rumores que rodean las razones por las Diana de Gales concedió la "Entrevista del siglo" a Martin Bashir.

"Éramos tres en mi matrimonio, una multitud", afirmó 'Lady Di' en esta entrevista. Foto: Getty Images

"Éramos tres en mi matrimonio, una multitud", afirmó 'Lady Di' en esta entrevista. Foto: Getty Images(Thot)

Hace unas semanas se inició una investigación para aclarar los motivos que llevaron a Diana de Gales a conceder, el 20 de noviembre de 1995, una entrevista al periodista Martin Bashir, de la BBC, donde reveló detalles sobre sus trastornos alimenticios, su matrimonio con el Príncipe Carlos, las infidelidades cometidas por la pareja y, además, el amorío del monarca con Camila Parker Bowles.

Ahora, 25 años después de la entrevista realizada en el Palacio de Kensington, donde dos años antes de su muerte se le veía a Diana Spencer visiblemente vulnerable y muy afectada por su paso por el matrimonio, el hermano de esta, Charles Spencer, denunció a Bashir de engañarlo para conseguir la aparición de ‘Lady Di’ ante las cámaras.

Le puede interesar:

Charles Spencer denunció que, presuntamente, Bashir hizo uso de documentos falsos para lograr la presencia de su hermana en la entrevista. Esto causó un revuelo en Reino Unido, y la BBC anunció que el juez retirado, John Dyson, iba a llevar a cabo una investigación externa.

Recientemente, se conoció sobre la existencia de una carta escrita de puño y letra por la propia “Princesa del pueblo”, que exoneraría al periodista de cualquier culpa. Según lo informó la prensa británica, un miembro del personal de la BBC habría guardado como recuerdo la misiva, que ahora hará parte de la investigación.

Aunque aún no se ha desvelado su contenido, según el Times, Diana elogia a Bashir y agradece su conducta antes y después de la entrevista, disipando cualquier rumor sobre su comportamiento. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad