Ciudades

Selecciona tu emisora

"Procuradora abusadora": campaña en redes sociales contra Margarita Cabello

Cientos de cibernautas expresaron su molestia por el proyecto que le daría poderes a la funcionaria para destituir funcionarios y crear 500 nuevos puestos en la entidad.

Procuradora Margarita Cabello. Foto: Colprensa

Las plenarias de Senado y Cámara de Representantes aprobaron el proyecto de reforma al Código Disciplinario que promueve la Procuraduría General de la Nación, que entre otras cosas, permitiría la ampliación de la planta de personal. 

Horas antes a la realización del debate sobre este proyecto de ley varios artistas colombianos, entre los que se destacan Santiago Alarcón, Julián Román, Adriana Lucía y cientos de tuiteros criticaron la iniciativa que acusan de ser una estrategia clientelista y autoritaria.

En contexto: Congreso aprobó el proyecto de reforma al Código Disciplinario

Con el numeral #ProcuraduraAbusadora, los cibernautas expresaron su descontento con Margarita Cabello y sus pretenciones con la reforma. 

Ante esta campaña que rechaza los "súperpoderes" que tendría la funcionaria, se sumó también Gustavo Bolívar, quien aseguró que quienes aprobaron el proyecto "son torpes" señalando que el Gobierno que llegue tras la salida de Iván Duque sería en su mayoría de oposición y "todo se devolverá". 

Lea aquí: Buscan inhabilitar a la oposición en la votación del Código Disciplinario: Petro

Además, algunos rechazaron el papel que ha emprendido la Procuraduría General de la Nación en las indagaciones sobre las denuncias de violación a los Derechos Humanos en las protestas.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?