Tendencias

¿Qué significa ser una persona no binaria?

La cantante estadounidense se abrió ante el mundo y pidió que en adelante se dirijan a ella como una persona con pronombre neutro. Acá le explicamos lo que debe saber.

¿Qué significa ser no binario como se identifican Demi Lovato, Elliot Page y Sam Smith?. Foto: Getty Images

¿Qué significa ser no binario como se identifican Demi Lovato, Elliot Page y Sam Smith?. Foto: Getty Images(Thot)

Las tres estrellas de Hollywood han compartido abiertamente al mundo que se identifican como personas con género no binario. En los tres casos, tanto como Lovato, Page y Smith pidieron que los medios de comunicación yla comunidad general utilizaran un pronombre neutro (elle) al dirigirse a su persona.

Con este tema sobre la mesa y donde cada día más personas se identifican con ello, ¿qué significa ser de género no binario?

La Asociación Estadounidense de Psicología (APA, por sus siglas en inglés) explica que la población no binaria es toda aquella cuyos roles de género, identidad y expresión no corresponden al sexo asignado al nacer. Es decir, sus acciones pueden fluir dentro de lo femenino y lo masculino, sin que ello los defina en un sexo definitivo.

Lea aquí: Demi Lovato anunció que se declara de género no binario

Es importante identificar que género y sexo son conceptos distintos y que el uno y el otro en las personas no binarias se maneja de manera individual. Culturalmente, género corresponde a una categoría social y psicológica y el sexo a una condición biológica, explica el artículo de APA.

A una persona no binaria también puede conocerse como “genderqueer”, agénero, bigénero o género fluido, pero estos conceptos no son iguales y en cada uno se marcan diferencias dentro del comportamiento que deben respetarse.

Generalmente, las personas transgéneros y las no binarias son comparadas, pero la diferencia entre ambas es que una persona trans sí se identifica dentro del sexo masculino o femenino, en cambio la no binaria puede desenvolverse en ambos o no.

Le puede interesar: Ellen Page anuncia que es transgénero y pide que lo llamen Elliot

“Algunas personas transgéneros tienen un género binario, como hombre o mujer, pero otras tienen un género fuera de este binario, como género fluido o no binario”, afirma la Asociación Estadounidense de Psicología.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad