Ciudades

Selecciona tu emisora

Queremos deconstruir la idea de ver al otro como alguien peligroso: Nadín Ospina

El artista habló sobre la reciente exposición suya que se presentará en el Museo Nacional de Antropología en Madrid: Yo Soy Otro Tú.

El artista hace figuras en bronce que mezclan la cultura precolombina y la cultura pop. Foto: Colprensa

En diálogo con W Radio, Nadin Ospina, artista colombiano reconocido por elaborar figuras basadas en el arte precolombino con personajes de la cultura popular, habló de su exposición temporal “Yo soy otro tú”, que estará presentando en el Museo Antropológico de Madrid. Esta será la primera vez que Ospina expondrá en España.  

Nadin explicó que su exposición explora el concepto del otro a través de distintos referentes populares. La presentación estará estructurada en varias secciones como ‘Del otro mundo. Encuentros’, ‘Los americanos’, ‘Retrato de familia’, ‘Otros seres mestizos’, y ‘La medusa.

Con su obra, el artista colombino busca hacernos reflexionar sobre "nosotros mismos, lo que nos hace iguales y diferentes y como nos enriquece la diversidad cultural".

En la muestra que contará con un total de 44 obras se podrá ver el arte irónico de Ospina en el que emplea diversas técnicas como la escultura, pintura, artes gráficas y audiovisuales. 

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?