Tendencias

¿Quiénes se cambian más de sexo en Colombia?

La Superintendencia de Notariado y Registro indica que el trámite para cambiar de sexo en Colombia registró un incremento del 51% en el último año.

La Superintendencia de Notariado y Registro indica que el trámite para cambiar de sexo en Colombia registró un incremento del 51% en el último año.. Foto: Colprensa

La Superintendencia de Notariado y Registro indica que el trámite para cambiar de sexo en Colombia registró un incremento del 51% en el último año.. Foto: Colprensa(Thot)

De acuerdo con cifras de la Superindustria de Notariado y Registro,  los hombres son los que más se cambian de sexo en el país,  214 personas cambiaron de sexo masculino a femenino, mientras que 81 lo hicieron de femenino a masculino en el primer semestre del 2018.

“En términos generales este trámite ha aumentado durante el primer semestre de este año en comparación con el de 2017. Así mismo, los registros nos muestran que los meses en los que más se ha realizado el procedimiento notarial son enero y junio” informó el superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa Guerra.

De acuerdo con el funcionario entre enero y junio de 2018 se realizaron 214 modificaciones de componente sexual masculino a femenino y 81 de femenino a masculino. “Llama la atención que Medellín es la ciudad donde más realizaron el cambio personas de género masculino a femenino mientras que Bogotá es la ciudad donde más se realizó el cambio de femenino a masculino” explicó Mesa Guerra.

 Las cifras de la Superintendencia muestran que en la capital de Antioquia se efectuaron 51 modificaciones de masculino a femenino, en Bogotá 29, Cali 24, Barranquilla 16 y Bucaramanga 10.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad