La W RadioLa W Radio

Tendencias

Raquel Coronell Uribe, periodista colombiana, es la directora de The Crimson´s

Raquel Coronell Uribe, la hija de Daniel Coronell, habló en La W tras convertirse en la primera presidenta latina del periódico de Harvard en sus 148 años de historia.

Raquel Coronell Uribe, periodista colombiana, es la directora de The Crimson´s

Raquel Coronell Uribe, periodista colombiana, es la directora de The Crimson´s

11:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4177839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Raquel Coronell Uribe, quien dirigirá The Harvard Crimson’s. Foto: The Harvard Crimson's

Con 23 años de edad, Raquel Coronell Uribe se convirtió en la primera mujer latina en ser nombrada como directora de The Harvard Crimson's. Se trata de una prestigiosa publicación de la Universidad de Harvard que tiene 148 años de historia.

Justamente habló en La W tras conocer su nuevo logro y reveló detalles sobre los retos que asumirá como cabeza de la publicación. Allí aseguró que tiene claro su objetivo y será vigilar el poder, en este caso, a los directivos de la institución.

"Es un trabajo de tiempo completo, es un privilegio muy grande pero también es un trabajo que toma bastante tiempo. Ante todo, lo mas importante es contar la verdad y aunque pueda haber un temor de amenazas o consecuencias, es más importante entender que el periodismo es un contrapoder. Para hacerlo, hay que poner la verdad por encima de todo", aseguró Coronell Uribe.

En la misma conversación aseguró que "se siente honrada" al ser nombrada como la primera mujer latina. Aunque reconoció que en la redacción de The Crimson's hay pocos periodistas con esos orígenes, considera importante marcar un hito en la historia de esa publicación.

Lea también:

La periodista colombiana también aprovechó para contar que el proceso de selección tomó varias semanas. "Entre los candidatos teníamos que compartir la visión del periódico y cómo debe operar", aseguró.

Raquel Coronell Uribe, hija de Daniel Coronell, también aprovechó para decir que espera no abandonar su labor en la radio pública, pues en sus pasantías ha realizado importantes trabajos periodísticos que también han sido transmitidos en Colombia.

Vale resaltar que The Harvard Crimson's es una publicación enfocada en la vida universitaria de esa institución y en sus logros científicos. En su historia, ha contado con importantes directores como Franklin D. Roosevelt, John F. Kennedy y John D. Rockefeller.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Raquel Coronell Uribe, la nueva directora de The Harvard Crimson's.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad